Bienvenido a los rincones oscuros del cuartito del fondo de la mente (que dark lo mio). Disfrute su estadía... y si no vuelve... probablemente sea la mejor decisión que haya tomado en su vida... creame, me consta!

viernes, 16 de julio de 2010

Manual para un Heterosexual Frustrado (Parte 4)

... continúa de la entrada anterior (y termina en esta!!... ufff.. al fin!)

“Que no adopten, porque los nenes se merecen una familia con un papá y una mamá”. Le cuento que ese sistema está un poco colapsado. Le cuento que todos los nenes que están viviendo solos en las calles o en el hogar del huérfano de cada localidad, fueron abandonados (o quedaron solos) por parte de familias heterosexuales de papá y mamá. Entonces al respecto, la pregunta es si prefiere Ud que un nene esté en un hogar del huérfano, en vez de estar en un ambiente de familia que le brinde amor, respeto y bienestar. Busque en su interior la respuesta, y si prefiere que un nene esté en durmiendo en la calle, o durmiendo sin una familia a su alrededor, déjeme decirle que tiene pendiente hacerse a sí mismo, algún que otro planteo mucho mas profundo e importante que decidir sobre si otra gente puede casarse y adoptar. También le cuento que las personas solteras pueden adoptar, y ahí no están teniendo un papá Y una mamá, sino uno solo de ellos. Bajo este postulado, las personas solteras tampoco debieran poder adoptar… de nuevo con esto de que o somos todos o ninguno, que algunos sí y otros no, según mi propio dedo, es además de fácil para Ud según su creencia particular, un poco discriminatorio. ¿Y ese es el mensaje que quiere darle Ud a sus hijos?

“No es lo mismo, porque las personas solteras heterosexuales que adoptan, no llevan a una persona de su mismo sexo a su cama”… Bueno… o sí, ¿o usted sabe que la persona que adopta es necesariamente heterosexual? La posibilidad de adopción por partes de personas solteras, no tiene que ver con la sexualidad. La ley que entrará en vigencia en breve, lo que permitirá, es que DOS padres tengan derechos y obligaciones sobre una criatura, y sean ambos reconocidos como padres. Hoy en día, las familias homoparentales ya existen, con la diferencia que una parte de la pareja, no tiene derechos u obligaciones sobre esa criatura, cuya seguridad y estabilidad financiera (además de familiar) debiera ser contemplada por la ley. Y en todo caso… si una familia está compuesta por dos mamás o dos papás que comparten la cama… ¿eso va a hacer que sus hijos sean homosexuales?? Para la respuesta, siga leyendo el párrafo siguiente!

“Los hijos de homosexuales salen homosexuales, por eso no tienen que adoptar” Bueno… para no andar citando fuentes, voy a obviar comentar mucho sobre diversos estudios que dicen que el índice de homosexualidad en familias homoparentales, no difieren de los de las familias heteroparentales. Sí voy a hacer notar en este momento, el hecho de que los homosexuales de hoy, salimos de familias heteroparentales, por lo que extrapolando el razonamiento que plantea, sería algo imposible. Si hay evidencias concretas y representativas que demuestren este postulado, agradeceré me lo indique, para poder revisarlo en profundidad.

Si Ud, amigo heterosexual frustrado por esta nueva ley, no se ve reflejado o ayudado para convivir en el mundo actual, por alguno de estas exponencias, le pido me avise, cual es su objeción al tema, para charlarla y ver como personas racionales, si son valederas suficientes como para negar la nueva ley.

1 comentario:

Unknown dijo...

Respecto al tema de la adopción, considero que es uno bastante complicado y que tiene varias aristas. Con esto digo, que espero que se trate en profundidad para el bien de los niños que están necesitando una familia; siempre privilegiando el bien de los infantes.
Entonces quiero decir, que hay que revisar muy bien la ley de adopción, la cual desconozco, tal vez lo que haya que revisar es el sistema. Se que no es fácil adoptar, se por amigos que trabajan con estas familias que tampoco es fácil dar en adopción, las casas de acogida están colapsadas y quedan miles y miles en las calles todavía. Me repito, pero con el fin de explicarme, el tema de la adopción es complejo, pero ya lo era incluso antes de que las parejas homoparentales (u homoparietales? je) pudieran adoptar.
Hasta donde conozco de las implicancias de la flamante ley, me gustaría que se revise y asegure la igualdad de posibilidades, para parejas hetero y homoparentales, de adopción. Me han citado que para poder adoptar, una pareja heterosexual tiene que pasar 3 años casados o demostrar infertilidad para poder postularse; si esto es cierto, les sería más sencillo a los homosexuales hacerlo. La demostración de la esterilidad es innecesaria. No estoy diciendo que el principio que se utiliza sea el correcto, es más si ese el que regla al resto, es fácil determinar donde está el problema con la ley de adopción.
Con esto finalizo, sólo espero que expertos en los temas que competa a las salud de los niños adoptados sean quienes estén a cargo de las regulaciones de este tema, y no cualquier boludo.