Bienvenido a los rincones oscuros del cuartito del fondo de la mente (que dark lo mio). Disfrute su estadía... y si no vuelve... probablemente sea la mejor decisión que haya tomado en su vida... creame, me consta!

viernes, 16 de julio de 2010

Manual para un Heterosexual Frustrado (Parte 3)

... continúa de la entrada anterior...

“Si los homosexuales pueden casarse… ¿como le explico a mi hijo, cuando vea a dos hombres en la calle besándose??” Primero que nada, diferenciemos… que puedan casarse, no va a hacer que de pronto existan los homosexuales… la posibilidad de que se presente la situación en que tenga Ud que explicarle a su hijo porque hay un hombre besando a otro, existe hoy y existía hace ya rato (por no decir siempre). Cerrar los ojos y negar la homosexualidad o negarle derechos a personas por ser homosexuales, no van a hacer que desaparezcan… Adolf intentó algo parecido y tampoco le fue bien. Y en el caso de que tenga que explicarle a su hijo la situación y le resulte complicado,… eso tiene que ver con SUS habilidades parentales, y no con las otras personas, por lo que no es justificativo para negarle a otros sus derechos. Y si bien no soy padre, le doy una idea de cómo afrontar esa conversación con sus hijos, la cual es extrapolable a otras situaciones; puede plantearle al chico el sentido de la diversidad, y explique que vivimos en un mundo diverso, donde hay diversidad de paisajes desde selvas hasta desiertos y que el mismo concepto de diversidad se aplica a que hay personas que tienen diferentes rasgos físicos, color de piel, distintas creencias religiones, distintas costumbres a la hora de comer, y así como hay personas que tienen distintas deidades de su afecto, también hay gente que tiene distintas personas, como objeto de su afecto, y que a veces incluye a personas de su mismo género.

“Bueno… que se casen si quieren, pero que no adopten, porque, ¿como hacemos para explicarle a mi nene, que su compañerito tiene dos mamás?” Remítase al párrafo anterior.

“Que no adopten, si mi nene tiene un compañerito con dos papás, yo no dejaría que vaya a jugar a su casa porque no lo quiero expuesto a eso”. ¿Expuesto a qué?... ¿Qué ideas tiene Ud de que es lo que pasa en una casa homosexual? ¿Acaso por ser homosexuales en nuestras casas va a haber por todos lados guirnaldas rosas, purpurina, y esculturas de penes? Le cuento, que las familias homoparentales, tienen los mismos conceptos de un hogar para un niño que los que tiene Ud. Si Ud, tuvo con su hijo la charla de dos párrafos atrás acerca de la diversidad, no tendría que preocuparse… ¿o tampoco dejaría que su hijo vaya a jugar a la casa de un amiguito que es de otra religión, o porque sus padres son de otra raza? La probabilidad de que cuando su nene vaya a jugar a casa de una familia homoparental, los padres le irradien a su nene alguna clase de rayo sónico homosexual, y lo “conviertan”, son incluso mas bajas, que las probabilidades de que si su hijo va a una casa donde se practica una religión distinta a la suya, absorba conceptos e ideologías de esa religión en cuestión. Insisto además, con que en este caso, lo que Ud está poniendo en tela de juicio, no es la habilidad parental de una pareja homosexual, sino sus propias habilidades y limitaciones parentales, las cuales, ya expuse, no son razón suficiente para negar derechos a otros.

“Que no adopten porque para un chico sería muy difícil entender porque tiene dos papás o dos mamás”… Para mi es natural que mi papá no viva en mi casa… y me costó entender de chico, porque había familias donde los papás vivían juntos… para un chico criado en una familia homoparental, ESO es lo normal, y en todo caso, sería difícil explicarle porque hay otros nenes que tienen un papá y una mamá. Y claro, los seres humanos nos caracterizamos por el hecho de que cuando algo es difícil, en vez de enfrentarlo y lidiar con ello, lo escondemos, negamos su existencia, lo enterramos, odiamos y repudiamos. ¿Cómo? ¿Qué no es así?? ¿Ante las dificultades de la vida las enfrentamos en vez de correr de ellas??... Entonces algo no me cierra…

1 comentario:

Unknown dijo...

Estaba abierto a comentarios? Me gustó la parte de que un rayo sónico transforme a nuestros hijos en homosexuales... Claro que ese es el miedo, así pasaba antes con las diferencias religiosas y de raza, pasaba y sigue pasando. No te preocupes, el tiempo lo va a destilar todo y sólo quedaremos nosotros las sustancias puras, que podemos entender y crecer y aceptar y evolucionar; por un lado, y todos los demás que no sepan salir del balón se irán a quemar al infierno de un horno incinerador de desechos peligrosos! (CUAK!, me salen más fáciles las metáforas nerd's que las religiosas, por algo será!)