Bienvenido a los rincones oscuros del cuartito del fondo de la mente (que dark lo mio). Disfrute su estadía... y si no vuelve... probablemente sea la mejor decisión que haya tomado en su vida... creame, me consta!

martes, 12 de junio de 2012

Catálogo Taxonómico de Idiotas a Pedal. Vol II: El Flechado

Esta categoría es un poco larga de explicar, pero lo amerita, ya que se trata de uno de los casos más comunes de encontrar dentro de la taxonomía de Idiotas a Pedal.

El Flechado es uno de los Idiotas a Pedal más fácil de detectar. Sin embargo, su velocidad de proceder es tan alta que funciona en confundir a una persona normal y lograr su cometido. El Flechado no suele tener malas intenciones, y en la mayoría de los casos, suele confundirse a sí mismo con su propia velocidad de proceder.

No hace falta aclarar entonces, que la característica número uno del Flechado, es la velocidad de proceder (si hacía falta aclarar, o no leyó el párrafo anterior, o tiene usted serios problemas de comprensión de texto). La detección no solo es fácil, sino que es temprana. El Flechado no ve la hora de decirle cuanto lo ama, aunque normalmente sea durante la tercer cita, o alrededor del final de la segunda semana de salir.

Al demostrar un gran interés en uno, la levantada de ego puede confundir y nublar el sano juicio de la víctima del Flechado, que combinado con la ya mencionada velocidad, puede derivar en relaciones de duración mediana (alrededor de un año).

El Flechado no es en general una mala persona. No deja de ser un Idiota a Pedal, porque después de una y otra relación fallida en idénticas condiciones, una persona con un mínimo de introspección podría detectar que es un Flechado, pero en este caso, simplemente no quiere aceptarlo.

Las relaciones con El Flechado pueden acarrear graves problemas para usted. El principal, es que el interés del Flechado suele decrecer luego del flechazo inicial. Para El Flechado es fácil confundir la atracción por alguien con amor. Por ende, cuando el encanto inicial empieza a ceder a la realidad, El Flechado intentará mantenerse en su posición de "enamorado" todo el tiempo que aguante, hasta que en algún momento explota.

El problema es que, como muestra la gráfica siguiente, mientras el interés del Flechado disminuye y llega un momento en que no le queda otra más que afrontar que lo que sintió no era amor, sino un flechazo mas, el interés suyo en El Flechado normalmente se va incrementando, incluso al punto en que puede usted enamorarse.


Recuerde que El Flechado se encuentra negado a su condición, por lo tanto, depende de usted la detección temprana y acción al respecto. Las consecuencias de seguir en la relación puede resultar en que el único corazón roto termine siendo el suyo.

Examinando la gráfica se puede observar que El Flechado no termina con el corazón roto, ya que sale de la relación ya sin interés en usted. El otro rasgo característico del Flechado, derivado del hallazgo anterior, al cual debe usted prestarle suma atención, es el historial. El Flechado se caracteriza por tener muchas relaciones pasadas, y particularmente por no tener mucho tiempo entre ellas. Suele entrar en una relación apenas semanas después de terminar la anterior. Recuerde que como no se considera parte de esta clasificación, El Flechado ve como normal el salto entre relaciones y por ende no las esconde.

En este caso, siendo la detección tan fácil y El Flechado encontrarse tan expuesto, el único motivo para que no ejerza la detección temprana de este tipo de Idiota a Pedal, y no ponga en marcha las acciones correctivas, bueno, déjeme decirle que en ese caso es enteramente su culpa, y se merece el desamor que está por sufrir, se lo buscó. Supere el ego, e intente, que algo mejor hay.

No hay comentarios: