Bienvenido a los rincones oscuros del cuartito del fondo de la mente (que dark lo mio). Disfrute su estadía... y si no vuelve... probablemente sea la mejor decisión que haya tomado en su vida... creame, me consta!

domingo, 6 de diciembre de 2015

Redefinir la Navidad

A pesar de la opinión popular, no soy anti navidad. Soy anti navidad en septiembre, octubre y noviembre. Pero más allá de eso, siempre celebré navidad.

Navidad siempre fue un asunto de familia. Al menos en la mía. Navidad significa para mi juntarse en familia a celebrar, no una fiesta religiosa necesariamente, es una oportunidad más de celebrar estar juntos, pasarla bien, reírnos. Una vez que crecimos, las dificultades de la Navidad era si la pasábamos con nuestra familia o con la familia política.

En mi familia nos juntamos todos varias veces al año para cumpleaños o por ganas de juntarnos, así que personalmente, nunca me hice mucho problema por perderme navidad con mi familia, porque nunca falta mucho para el próximo encuentro de todas maneras.

Vivir en un país donde no está tu familia me obliga a redefinir lo que significa la navidad. Especialmente en un país donde se empieza a hablar de navidad en Agosto, donde las primeras tiendas que despacito empiezan a poner en sus locales productos relacionados con navidad a final de septiembre, y que una vez que pasa Halloween en Octubre, es una sobredosis de productos de navidad. Las tarjetas de navidad, los regalos, las decoraciones, las luces y decoraciones en las casas y las calles, las radios progresan de poner una canción de navidad esporádicamente a pasar al menos dos canciones de navidad por hora. Personalmente me resulta molesto y tengo mi opinión, quizás fuerte, que siento que nos tratan de atragantar con productos de navidad sin otro motivo que el consumismo por el arte del consumismo. Pero tampoco está en mi lugar imponer mi opinión y mientras la gente sea feliz, es una opinión muy irrelevante.

También en el asunto está que para nosotros Navidad se celebra celebrando noche buena, no el 25, y acá el 24 nadie se entera, lo importante son el 25 y el 26 (el porqué del 26 les cuento en otro momento!)

Mi primer noche buena (el año pasado), fue bastante inconsecuente. No hicimos nada, nos fuimos a dormir a las 23.00 después de hablar con nuestras familias en Argentina y eso fue todo. Los amigos que pueden, vuelven a casa para las fiestas, muchos viajan a pasar la navidad conociendo lugares nuevos, algunos trabajan.

Esta va a ser nuestra segunda navidad en Inglaterra y necesito redefinirla. No puedo volver a Argentina, no puedo viajar por el mundo (en tiempos de cambios, los presupuestos no permiten mucho una o la otra). Son pocos los amigos que estarán acá. Necesito que navidad vuelva a ser un festejo, una celebración, más chica, con otro menú, redefinida.

Si seremos solos los dos o seremos más, lo sabremos más cerca de la fecha, la verdad que todavía no lo pensé demasiado. El menú, quiero me recuerde la navidad en Argentina (por lo que encargaré una lengua), pero adaptarla al clima y las opciones de acá (no existe el pionono acá, o por lo menos nunca lo vi en ningún lado, pueden creer?!).

No esperen decoraciones navideñas (no lo hacía en Argentina y no quiero hacerlo tampoco). En vez de un regalo a Ton, serán varios (más baratos jeje), como para hacer volumen. Veremos como la redefinimos y con quien la redefinimos para adaptarla a la coyuntura local.

Al final del día, navidad es una fiesta y si hay algo a lo que me niego es a renunciar a una oportunidad de comer mucho y tomar alcohol. Y esta navidad en Leamington Spa, volverá a serlo. Promesa de campaña!

No hay comentarios: